Jorge Esparza, de compositor a cantante

Jorge Esparza, el cantautor mexicano que comienza su carrera de intérprete luego de varios años como compositor de diferentes artistas

Jorge Esparza, cantautor mexicano comienza su carrera de intérprete luego de varios años como compositor de diferentes artistas y agrupaciones del regional mexicano.

El artista se dio una “escapada” a Toluca donde platicó para La Jornada Estado de México sobre este nuevo proyecto.

Luego de dos sencillos estrenados, Me hubiera gustado y ¡Salud!, el autor se encuentra en la promoción de La Última Botella, canción estrenada el 5 de mayo la cual “es una ranchera, dolida, que gracias a Dios le ha gustado mucho a la gente”, comenta Esparza.

La canción fue escrita por el intérprete en colaboración con Ángel Saucedo, nuevo vocalista de Calibre 50.

José Esparza, confiesa que como muchos compositores, el también se ve reflejado en sus producciones, tanto así, que este 17 de junio sorprendió con el lanzamiento de la canción “Ya no está el viejo”.

La canción será su primer video clip y forma parte de todo un disco dedicado a su abuelo, adelantó el cantante.

Jorge Esparza y sus transiciones como cantante

Por otra parte habló de cómo ha sido esta transición que está teniendo como intérprete, la cuál asegura ha dado de forma orgánica.

“Ha sido muy natural porque yo empecé subiendo videos a YouTube, así como muchos amigos y colegas comencé con con covers y posteriormente comienzo a componer a gran escala y para otros artistas”, señaló el compositor.

A su vez, el cantante originario de Aguascalientes, detalló que firmó desde antes de la pandemia con una disquera.

Sin embargo, cumplió sus compromisos académicos con sus padres antes de “volcarse” en el ámbito musical.

TE RECOMENDAMOS: Exponen retrato de Zinacantepec en la época colombina

“Desde hace tres años que estoy con una disquera de Los Ángeles y ahí fue donde iniciaron las producciones ya más grandes.

Le empezamos a dar más enfoque y me gradué de la universidad le di el título a mis papás y me fui para Los Ángeles”, detalló Esparza.

El cantautor de 27 años, comenzó a componer desde los 22, logrando colocar varios éxitos en voz de otros cantantes.

«Escribimos de los besos que te di, de Cristian Nodal«.

«Si se quiere ir, del Flaco que también la cantó La Arrolladora«.

Hicimos Tres botellas de los Plebes del Rancho y Que digan lo que digan de Pepe Aguilar, son las que ahorita me vienen a la mente”, recordó José.

Finalmente, señaló que no dejará de evocarse a su carrera de cantante, en la que ya tiene contemplada hacer una gira y espera se de la oportunidad de incluir a Toluca.

FOR