RegiónZona metropolitana de México

De película: persiguen, disparan y matan a chofer

El conductor de una unidad de transporte público murió al recibir un disparo por parte de un policía municipal. Intentaba huir tras un percance vial en el centro del municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron cuando el uniformado Martín Héctor “N” y sus compañeros atendieron la llamada de auxilio de un automovilista que denunció haber sido agredido por el conductor de una combi de la Ruta 51.

De acuerdo con información oficial, los servidores públicos tripulaban la patrulla SG-SP 486 y le dieron alcance al vehículo referido.

Le ordenaron al chofer que descendiera, pero se dio a la fuga. Comenzó una persecución que se prolongó por algunos minutos sobre la avenida Insurgentes.

En algún momento Martín Héctor “N”, quien viajaba en la batea de la patrulla disparó hacia el vehículo de transporte público, ocasionándole la muerte y provocando que la unidad se impactara contra una valla.

Derivado de lo anterior, los cinco uniformados que viajaban con Martín Héctor “N”, lo detuvieron y trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

El gobierno de Ecatepec informó que el policía municipal de 34 años de edad, tenía tres años de servicio en la corporación.

La Fiscalía Regional de Justicia recabó los elementos de prueba en contra del detenido, los cuales fueron expuestos ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinó iniciarle un proceso legal.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario