¿Y qué tal de postre un chile en nogada?, toluqueños lo hacen helado

Los creadores de esta receta experimentan otros sabores

El chile en nogada es por excelencia el platillo típico en las Fiestas Patrias, pero ahora también puede ser la principal opción de postres y es que dos jóvenes toluqueños han hecho esto realidad.

Ambos decidieron que este sabor fuera la estrella para la apertura de su primer negocio que se abre camino pese a la pandemia de COVID-19 y el clima cambiante de la capital mexiquense.

El helado de chile en nogada, respeta la base de la mítica receta que enorgullece la gastronomía mexicana a nivel internacional.

El postre deja de lado la carne, pero esto no limita su exquisitez. El mismo toma forma y textura con la nuez que se combina con los trocitos de chile poblano. Aunque el que lo viste como al platillo en referencia, son los granos de granada.

Precisamente, este sabor es el que ha atraído a más de un cliente a la heladería Baby Ice.

Este sabor ha atraído a los clientes

Daniel Beltrán acudió con su esposa y dos hijos. Al dar la primera prueba calificó la experiencia como “rara”, pero que para su paladar sabe “muy bien”.

“Si está muy rico, de hecho sientes ahí como la parte de la cremita del chile en nogada y tantitito del chile en nogada pero está muy bien”, afirmó.

TE SUGERIMOS: Va la zona de los Volcanes por chile en nogada mexiquense, con ingredientes endémicos y practicas ancestrales

Emprenden

Yael y Antonio están detrás de la creación de helado de Chile en nogada. Ambos son de profesión administradores de empresas, pero su paso por una cadenas de restaurantes, aprendieron a cocinar y no dudaron que ese era el ramo que los llevaría a emprender.

Yael reconoció que a prueba y error perfeccionaron este sabor que decidieron que fue su carta de presentación en septiembre, por las Fiestas Patrias.

“Dijimos qué es algo característico de septiembre, pues mucho la gastronomía no, y como anteriormente trabajamos en un restaurante, el platillo que más se caracteriza de esta temporada es el chile en nogada y dijimos vamos a intentarlo y así lo llevamos a cabo”, contó.

Después del chile en nogada, la segunda opción en este mes patrio es el helado del dulce típico borrachito. Para los adultos el vodka o vino tinto.

Para los niños, nerds, jolly rancher, panditas, skwinkles, tutsi pop y pelón pelo rico.

Al respecto, Camila, de 10 años de edad, también decidió otorgarles una estrella a los creadores.

“Tiene un toque como los skwinkles normales pero pica como no sé pero a la vez saladito y sabe muy rico… Nunca había probado como en tal los skwinkles de diferente forma como en helado”, mencionó.

Los dos toluqueños ya se preparan para el cierre del año y a la vista ya tienen el Día de Muertos en la que experimentarán con un helado de pan de muerto y otros dos sabores más de la época.

NEF

Deja un comentario