Rompe NAEM con aliados, va solo en Legislatura

De tener cinco legisladores, el partido se quedó con dos

El partido de Nueva Alianza (NAEM) aclaró que la alianza del 6 junio ya concluyó con Morena y PT, por lo que durante la integración de la 61 Legislatura local, dialogará con las fuerzas legislativas, pero hasta ahora va solo.

El dirigente neoaliancista, Mario Alberto Cervantes Palomino emitió esta postura, luego de que el partido de tener cinco legisladores, se quedó con dos.

Señaló que tres se fueron a Morena dos por el efecto “chapulinazo” y uno por la resolución de los Tribunales Electorales.

Informó que NAEM estará abierto a dialogar con los demás partidos, hecho que no ha pasado y por ello están ahora solos como bancada, aunque no cierra la posibilidad de una alianza más adelante.

“Nueva Alianza está en una nueva ruta, la alianza que se tuvo fue hasta el 6 de junio. Seguimos con un partido que seguimos creciendo…hasta ahorita Nueva Alianza está como partido independiente”, declaró.

TE SUGERIMOS: Tiene Nueva Alianza 60 mil afiliados, autoridades electorales verifican los mismos

Coordinador

Nueva Alianza ungió a Rigoberto Vargas Cervantes como su coordinador, quien dijo serán aliados de los maestros y del sector salud ante la pandemia de COVID-19.

A un día de la entrada de la 61 Legislatura Local, el instituto neoaliancista presentó a su bancada donde Cervantes Palomino estará acompañado por Mónica Miriam Granillo.

En su mensaje, el nuevo líder legislativo de NAEM, Vargas Cervantes, prometió que serán aliados del magisterio.

Reconoció haber retornado a clases en medio de la pandemia.Por ello anunció que buscará que se tenga una partida para que tengan kit sanitizante.

También, adelantó que buscará proteger a los médicos y entre sus propuesta estará que la enfermedad COVID sea considerado como un riesgo de trabajo, y así los profesionales se sientan seguros de prestar servicios de salud a los mexiquenses.

Rigoberto Vargas Cervantes reconoció que lo hayan distinguido como coordinador parlamentario el cual tendrá apertura con las demás fuerzas políticas, pero tendrán su agenda propia.

Anunció que regresarán como legisladores con la población de sus distritos, porque no sólo deben impulsar leyes, sino dar voz a la ciudadanía. Por ello, recorrerán todo la entidad.

La toma de protesta la llevó a cabo el presidente estatal del NAEM, Mario Alberto Cervantes Palomino.

El partido retorna a integrar la Cámara de Diputados, pues en el 2018 con los resultados electorales no le alcanzó a tener diputados por voto directo o pluri.

El 6 de junio formó parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que le permitió tender cuatro diputados, pero dos se fueron con Morena.

NEF

Deja un comentario