Adolfo, un toluqueño que se aventuró al Mundial de Qatar 2022

Expresa que Argentina será un rival peligroso

Adolfo, es un apasionado del fútbol, rojo “desde la cuna”, dicha pasión lo ha llevado a Qatar 2022, lo que no se dio de la noche a la mañana, pues fueron poco más de dos años los que hizo el “guardadito” para llegar a la “fiesta” del fútbol.

“Todo comenzó con un comentario de ir al mundial, antes de la pandemia, pero después fue agarrando forma este proyectito de venir con unos amigos y comenzó a darse, desde poco antes de la pandemia comencé a juntar dinero para poder venir”, comentó el mexiquense.

Adolfo ahorró dos años para Qatar 2022

Adolfo viajó 10 horas de México a Barcelona, después de dirigió Dubai en un viaje de 6 horas rumbo a Oman, para después realizar una hora más de trayecto rumbo a Qatar.

Tras la llegada, menciona que la experiencia del choque cultural ha sido impactante, debido a la cantidad de inmigrantes y turistas qué hay en el país de Medio Oriente, así como las dinámicas sociales a las que se han tenido que adaptar.

“Hay un choque cultural fuerte, porque ves a personas de todo el mundo, ese choque cultural no solamente es con los catarís, uno piensa que te vas a encontrar en mayor parte con nativos, pero también hay mucho inmigrante.

TE SUGERIMOS: México vs Argentina, rivalidad que “cala”

Eso aunado al evento, para el que también contrataron mucha gente extranjera, hay varios europeos que fueron contratados solo para el mundial, y bueno, el tema de la religión, las restricciones en la venta del alcohol, lar carnes rojas tampoco están permitidas y el uso de sanitario, porque los catarís no utilizan papel de baño, sino una especie de manguera”, señaló.

Detalla que ha podido apoyarse a través de redes o sociales con grupos de mexicanos que están en aquel país.

Incluso aprovecharon para pedirle que llevara salsa; sin embargo, cuando los mexicanos del mundial se encuentran en la calle, no se “fuman”.

“Los mexicanos en la calle como que no nos fumamos mucho, que no debería ser así, la gente de los demás países te recibe con una sonrisa, como que el mexicano les da buen vibra, ponemos el ambiente y de eso no me queda duda”, comentó el turista.

Asimismo, mencionó que la vida durante el mundial comienza por la tarde, dado que el último partido termina a la media noche en tiempo catarí.

Por lo que la ciudad por la mañana está prácticamente desierta.

Admite que había nerviosismo entre los paisanos

“Llegamos con boletos para los tres partidos de México, contra Polonia el ambiente era nervioso por la situación de la selección, mucha gente ha criticado este proyecto, pero venimos con la intención de que trascienda, sabemos que  se crece en ellos mundiales”, consideró 

Sobre el partido ante Argentina, opinó que el rival será peligroso tras la derrota que sufrió en el primer encuentro, aún así, augura el empate para los “Aztecas”.

“Creo que las  selecciones como Argentina o incluso Alemania, que están heridos, son más peligrosos, es el último mundial de Messi, y México no se puede equivocar, creo que la primera anotación definirá el rumbo del y encuentro, y auguro empate a uno”, predijo Adolfo.

Finalmente, detalló que; por lo que ha visto, los boletos más baratos para este encuentro están entre los 12,000 y 14,000 pesos.

SPM