Debe Cuautitlán Izcalli 138 mdp de laudos laborales

Cuautitlán Izcalli debe laudos laborales millonarios a una funcionaria que fue directiva del DIF Municipal hace 12 años

El municipio de Cuautitlán Izcalli debe laudos laborales por 138 millones de pesos a una directora del DIF de hace 12 años, que supuestamente cobraba al mes 900 mil pesos, afirmó el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala.

Cuautitlán Izcalli debe laudos laborales millonarios a una funcionaria de hace 12 años

Entrevistado dijo que por eso, 3 mil 800 trabajadores y empleados de su administración sufrieron retraso en su quincena por casi 6 días, porque les congelaron las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

Comentó que cuando se enteró de esta situación, le pareció algo inverosimil, pues los tribunales laborales defienden una sola demanda.

Destacó que la congelación de las cuentas bancarias pueden de nuevo repetirse, pero se están buscando los mecanismos legales para contrarrestarla.

Ricardo Núñez comentó que este problema surgió en la administración del ex alcalde David Ulises Guzmán Palma, el cual contrato a la doctora Adriana “N” como directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia, casi al final de su admimistración, donde supuestamente esta funcionaria ganaba 30 mil pesos diarios.

La supuesta funcionaría ganaba 30 mil pesos diarios, eso hace 12 años

Comentó que actualmente, ni los Magistrados, ni el presidente de la República ganan esa cantidad.

Pasaron las administraciones de Alejandra del Moral, Karim Carballo y Victor Estrada, “y a penas nos exploto el problema”, dijo el actual Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli

Además, destacó que no entiende porque al Ayuntamiento se le está cobrando esos laudos laborales, cuando el DIF es un organismo descentralizado y autónomo.

Dijo que los tribunales los han estado bombardeando con algunas ejecuciones en el municipio.

Las autoridades ejecutoras cometen el error de embargar cuando “somos una personalidad jurídica diferente y sin haber sido oidos y vencidos en un juicio”, afirmó.

Dijo además que son expedientes iniciados en administraciones pasadas de Cuautitlán Izcalli

Manifestó que este caso se esta turnando a la Fiscalía General de Justicia para que se investigue, porque esas cuentas no son creíbles.

Dijo que esta doctora estuvo al final del gobierno de David Ulises Guzman Palma.

Destacó, que ya esta al corriente de los pagos de los trabajadores.

Y tiene confianza de encontrar los mecanismos legales para que les pase otra vez.

SPM

Deja un comentario