Debe el ayuntamiento de Naucalpan de tres a cuatro quincenas a empleados de confianza

A los 4 mil 500 sindicalizados les siguen debiendo por lo menos 10 despensas

Son alrededor de mil 800 empleados de confianza del Ayuntamiento de Naucalpan a los que se les deben de tres a cuatro quincenas; mientras que a los trabajadores sindicalizados sigue el atraso de sus 10 despensas.

Entrevistados empleados de diferentes áreas del municipio, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias, dijeron que son los mas afectados con la suspensión de sus sueldos. No porque ganen mucho, sino porque no tienen ninguna representación sindical.

“Pero se olvidan que tenemos familia que mantener, tenemos quincenas de 6 mil 500, con lo que pagamos renta, comida, pasajes y muchos otros gastos, que al parecer a ninguno de los funcionarios les interesa cubrir”.

Sofía “N”

Por su parte, el regidor panista Pedro Fontaine, comentó que les pagaron parte de la primera quincena que les debían del mes de julio.

Le deben cuatro quincenas

“En lo personal me deben tres quincenas, pero hay compañeros a los que le deben cuatro. Esto también es porque los depósitos bancarios se hacen con diferentes cuentas de sucursales como Banorte, Santander, Banamex o Bancomer”.

Hay gente que les están liberando casi a tiempo su quincena, esto depende de cada banco, destacó Pedro Fontaine.

Comentó que les han informado en Tesorería de Naucalpan que el Gobierno del Estado les viene liberando la mitad de la mitad de lo que les dice, y esperan que antes del quince de este mes de septiembre les llegue una parte importante de las participaciones que están pendientes.

A sindicalizados y policías ya les pagan

TE SUGERIMOS Naucalpan hace sólo “paguitos” de la quincena a sindicalizados: Suteym

Lo que sí se les ha estado cumpliendo, es el pago a los trabajadores sindicalizados y sólo se les debe las despensas. Parece que también a los 2 mil 400 policías.

Tomas Palomares, delegado del Sindicato Único del Estado y Municipios (Suteym) destacó que en esta semana se reunirá con la presidenta municipal, Patricia Durán, para que se defina los plazos en que se irán entregando las prestaciones a los 4 mil 500 sindicalizados.

Al cuestionar al regidor a Pedro Fontaine que esos retrasos de sus quincenas a los regidores no les afecta, sin embargo dijo que sí, porque de su dinero ha estado pagando a la gente que trabaja con él en su oficina.

ASME

Deja un comentario