Debe Morena evaluar alianza con PT; con PVEM ni a la esquina: Daniel Serrano

El partido de Morena en el Estado de México debe evaluar la alianza con el PT, en que tanto con el PVEM no ven condiciones por diferencias de tipo pragmática, de ideario, de defensa de causas y línea de acción.

Lo anterior lo externó Luis Daniel Serrano Palacios, del grupo denominado Los Puros, durante la asamblea informativa que encabezó en el distrito federal electoral número 35.

Luego de dar un mensaje a sus huestes, el morenista Serrano Palacios puntualizó que en el tema de coaliciones debe privilegiarse el trabajo de cada organización y la simpatía que despierta para definir quién encabeza las candidaturas.

Por ello admitió en el PT la simpatía y reconocimiento de caminar juntos, pero deberán revisar el tema coyuntural y con la cabeza fría una posible alianza.

“No es lo mismo en un distrito decir es que juntos PT-Morena suman el 37 por ciento de intención del voto, pero si Morena tiene el 36 y el PT suma el 1 pues entonces deberíamos revisar quién debería proponer al candidato”, ejemplificó.

Luis Daniel Serrano Palacios puntualizó que Morena tampoco quiere ir a la esquina con el Verde Ecologista a pesar que reconoció a algunos de sus liderazgos a nivel federal.

En el estado, indicó, está muy difícil avanzar con una organización con las características que tiene el partido del Tucán que va integrando una lista de candidatos con gente que representa “lo peor de la clase política mexiquense” y que juntos “suman más de 300 años de cárcel”.

“Metiendo personajes como el hijo de Luis Miranda, o el priista Rafa Osornio, gente que representa lo peor de la clase política del país, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México. Revisas la lista de candidatos del Verde y son como 300 años de cárcel”, reiteró.

Durante la asamblea, el dirigente de Morena enfatizó que ni en Toluca, ni en ningún municipio del distrito 35 se va a permitir la imposición de candidatos, por lo que al dirigirse a los ciudadanos dijo que para la selección de aspirantes se debe actuar de forma institucional y respetar lo que marcan los estatutos.

La secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, dijo que se está regresando a los territorios con un clima de unidad y de trabajo conjunto al interior de Morena, ya que tras finalizar el proceso de renovación de la dirigencia, deben redoblarse esfuerzos con las labores de organización en todo el país.

Daniel Serrano reconoció la vocación democrática del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, “ya que no deja que ningún grupo político secuestre el municipio”; de igual manera, hizo hincapié en el trabajo que realiza el liderazgo de la región, Nunila Pedraza, mujer cercana al equipo del canciller Marcelo Ebrard.

Deja un comentario