Deben presidentes municipales revisar y aprobar PDUM: Enrique Vargas

Deben consultarlos ellos o de lo contrario se de marcha atrás de esos Planes de Desarrollo, indicó

Debido a las protestas de habitantes por los planes de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM), pedirá la legislatura local que no se permita su autorización por parte de gobierno del Estado de México, hasta que los presidentes municipales electos los revisen y aprueben.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la fracción parlamentaria del PAN en el Estado de México, dijo lo anterior y destacó que revisarán que los planes se realicen en base a una consulta ciudadana.

El gobierno del Estado de México lo tiene que autorizar, “le tiene que dar el visto bueno y es uno de los puntos que estamos tratando en las próximas sesiones”, dijo

“Vamos a pedirle a gobierno del Estado de México que a los Alcaldes salientes no se les autorice ningún plan, al menos que estén de acuerdo los entrantes”, comentó.

Deben consultarlos ellos o de lo contrario se de marcha atrás de esos Planes de Desarrollo, indicó.

Esto porque han habido protestas de organizaciones de Colonos de Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y muchos otros.

No se conoce el número de municipios que presentarán PDUM

Vargas del Villar dijo que a la fecha no se tiene el número de municipios que presentarán su plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Y se pedirá que sea consultado para ver qué municipios cuentan con la actualización de sus Planes de acuerdo a la agenda 2030.

Destacó que se estará pidiendo desde la Comisión de Desarrollo Urbano que van estar encabezando, se informe cuántos municipios faltan por presentar su plan de Desarrollo municipal.

TE SUGERIMOS; Rechaza agrupación social de Atizapán Plan de Desarrollo Municipal

En la Cámara Local

Vargas del Villar dijo que en la Cámara de Diputados hay un acuerdo en las Comisiones y entre ellos, el que no ha podido procesarlas es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que se tuvo un entendimiento entre los Coordinadores parlamentarios y cada una de las fracciones, para ver cómo lo van procesar.

En Acción Nacional, resaltó, “se proceso inmediatamente y hoy se tiene junta de Coordinación Politica y mañana seción, donde se tendrán que votar las comisiones”.

El PAN dijo busca las Comisiones de Desarrollo Urbano y Seguridad, son las dos que se encabezaran.

“Seguridad Pública, es una de las comisiones más importantes a nivel nacional, en su agenda y se estará apoyando muy fuerte al Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis y al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez.

NEF

Deja un comentario