Decisión dividida de padres de familia sobre el regreso a clases presencial

Una tercera parte será presencial, otra virtual y la otra híbrida

Hace unos meses, la decisión de padres de familia en su mayoría era por no regresar a clases presenciales; sin embargo, la Encuesta Nacional, Escucharte para un #regresoresponsable muestra que la decisión está dividida.

Este muestreo hecho en todo el país refleja que el 38.6 por ciento de los padres de familia prevén un regreso a distancia de sus hijos, mientras que el 35.3 por ciento contempla hacerlo de manera  presencial, en tanto que el 26.1 por ciento lo hará de forma híbrida.

El contagio, la preocupación

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solis Bravo, siendo el contagio de sus hijos la principal preocupación ya que se encuentran en total indefensión por no contar con vacunas y consideran que los protocolos no se cumplen al 100 por ciento.

José Luis Romero Castañeda, presidente de esta organización a nivel estatal, destacó que para un regreso seguro se requiere el apoyo de padres de familia también y lamentó que apenas la mitad de las escuelas cuentan con sus Comités Participativos de Salud Escolar quienes están a cargo de apoyar que se cumplan los protocolos.

“Esto significa que el 50 por ciento de las escuelas no tienen las condiciones mínimas para poder pensar en un regreso a clases seguro y esto de verdad debe ser considerado”.

Que garanticen dotación de insumos

TE SUGERIMOS Urge creación de Comités de Vigilancia para frenar robo y destrucción en escuelas, piden padres de familia

Una de las peticiones principales que tendrán los padres de familia para los gobiernos es que garantice la dotación de insumos y que se den las  condiciones mínimas para reducir lo más posible los contagios.

“Las autoridades deben definir lineamientos claros, tener un plan de acción que sea dado a conocer rápida y claramente, se ocupen de la adecuación de infraestructura, capacitación docente, en fin, son muchas cosas que deben cuidarse”.

ASME

Deja un comentario