Surge ola de declinaciones en la víspera del cierre de campañas electorales en Ecatepec

Este domingo se llevarán a cabo, el cierre de campañas en el Edomex

En la víspera del cierre de campañas electorales, en Ecatepec se registra una ola de declinaciones de candidatos y de hasta una síndico para favorecer al PRI y a la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México.

Lorena Salas, primer síndico del gobierno de Morena en esta localidad, la de mayor electorado del estado de México, anunció este sábado su renuncia a ese partido y se sumó a la campaña del priista Alejandro Albarrán Velázquez.

“Yo inicié como parte de un proyecto político y democrático para Ecatepec, con la esperanza de un camino verdadero, con el entusiasmo de una revolución de las conciencias y lo sigo creyendo, pero ya no en Morena, y menos en este momento donde no hay una cercanía del gobierno municipal a través de servicios públicos, como la seguridad y el agua que son un fracaso el día de hoy”.

Lorena Salas

En un evento en la colonia San Joco El Gallito, la funcionaria municipal con licencia, denunció que ha sido violentada políticamente y también acusó al ayuntamiento de supuestos desvíos por 146 millones de pesos a lo largo de la administración que hoy preside Morena.

Ayer viernes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, anunció también la declinación 12 candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano y de Redes Sociales Progresistas (RSP) a su favor.

El primero de ellos es Israel Alejandro Torres Mendoza, quien era candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por Movimiento Ciudadano (MC) y quien anteriormente militaba en el PRI, e incluso fue regidor por ese partido en la administración 2016-2018.

Quien también se sumó al proyecto de Morena en el municipio fue Gabriela Luján Guzmán, candidata a diputada federal por MC, así como el candidatos de RSP a diputaciones Ulises Daniel Ramos Ramírez, María Guadalupe Hernández Estrada, Guillermina Rodríguez Cruz, Fabiola Castro y Ángel Navarro Ríos.

También renunciaron a sus candidaturas de RSP los aspirantes a regidores Felipe Barrales Cantero, Gudelia Chávez Cautiño, Christian Oñez González, Raquel Balderas y Ana Elena Isaías Márquez.

Al respecto, Fernando Vilchis les dio la bienvenida y mencionó que acordó con los ex candidatos seguir en la senda del bien común, continuar el combate a la corrupción, no permitir que regresen “la corrupción y los corruptos” a Ecatepec, e incluir sus propuestas al proyecto de gobierno para el municipio, en beneficio de la población.

“Hoy toma un sentido mucho más importante, no de declinaciones, yo no quiero verlo así, lo quiero ver de una forma donde vamos a integrar sus participaciones, donde se van a verter también los deseos de poder cambiar esto, donde van a poder participar en el sentido de que sus propuestas las vamos a integrar”.

Fernando Vilchis

Posterior a esta declinaciones, tanto Movimiento Ciudadano como RSP informaron que las declinaciones de dichos personajes fueron a título personal, por lo que negaron que con su salida, sus respectivas estructuras se sumarían a otro proyecto político.

Este domingo se llevarán a cabo, de manera generalizada en el Estado de México, el cierre de campañas de los diferentes partidos políticos, quienes ya se encuentran a unos días del proceso de elección.

NEF

Deja un comentario