Decomisan animales exóticos exhibidos en actos de campaña, en Ecatepec

Tres aves exóticas, un cocodrilo y una cucaracha gigante de Madagascar

Policías municipales de Ecatepec aseguraron cinco animales de especies protegidastres aves exóticas, una chinchilla y un cocodrilo-, así como una cucaracha gigante de Madagascar, y detuvieron a dos hombres que no acreditaron la posesión legal de los ejemplares.

Se informó que el Centro de Mando alertó sobre una camioneta blanca tipo estaquitas que transportaba jaulas con animales, la cual circulaba por Calzada de la Viga, a la altura de la colonia Bonito Ecatepec.

Policías municipales localizaron la unidad y debido a que los sujetos no pudieron acreditar la legal posesión de dichos animales fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió hoy a Ecatepec para evaluar el estado de los cinco animales, quienes presentan indicios de maltrato y desnutrición.

Al parecer, los animales fueron exhibidos por una empresa en actos de campaña a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Alejandro Albarrán.

ASME

Deja un comentario