Decoración de Metepec cuesta 1.6 mdp

Metepec gastó un millón 637 mil 618 pesos para adquirir sombrillas y paliacates decorativos en el primer cuadro del Pueblo Mágico

El ayuntamiento de Metepec gastó un millón 637 mil 618 pesos en sombrillas y paliacates para decorar las calles del primer cuadro del Pueblo Mágico, informó vía transparencia.

Se trata de cientos de adornos instalados en las vialidades principales, aunque se desconoce el número total adquirido, dado que el municipio no otorgó los datos pese a requerirse a través de una solicitud.

Metepec negó el acceso a los contratos celebrados para realizar esta adquisición

En la respuesta del municipio no se transparentaron los contratos realizados para llevar a cabo esta compra y especificó que “el área se encuentra actualizando la información con las fracciones correspondientes”.

Aunque la relación comercial se llevó a cabo durante el primer trimestre del año cuando instalaron los adornos en Metepec.

Pese a lo anterior, en los datos abiertos del ayuntamiento se da a conocer el costo de contratación de la empresa Soluciones Inmobiliarias 35.12 S.A. de C.V para “el servicio de decoración colgante”, a través de una adjudicación directa.

TE RECOMENDAMOS: Griss Romero llega a Toluca y presenta su material inédito

La medida decorativa forma parte de la campaña #Metepequeando para impulsar el turismo en el andador que funcionará los fines de semana.

En donde estarán las mesas y sillas de los restaurantes en sus respectivas aceras, de igual forma entró en funciones un tranvía en el cual se pueden visitar distintos puntos de la ciudad. 

El objetivo de esta medida es la reactivación económica de los negocios cercanos que se vieron afectados con la pandemia por Covid-19. 

También se ha implementado en Toluca

En la capital mexiquense también se ha retomado esta medida para atraer el turismo, en años recientes colocaron sombrillas y telas de colores sobre el andador constituyente.

Para lo último, el monto fue de 50 mil pesos por 900 metros de tela.

FOR