Defensa de Emilio Lozoya pide 60 días más para cierre de investigación en caso Odebrecht
Mañana el juez de control resolverá las peticiones de la defensa
La defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una nueva prórroga de 60 días para el cierre de investigación en los procesos que se le siguen por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Funcionarios indicaron que la petición fue realizada ayer
Ante esta situación, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, José Artemio Zúñiga Mendoza, convocó al equipo de abogados de Lozoya, y a la Fiscalía General de la República (FGR), para tratar el tema en audiencia.
Cabe recordar que la última diligencia, realizada en noviembre, la Fiscalía se opuso a que Emilio Lozoya se le concedieran más plazos.
En esa ocasión, el abogado manifestó que la FGR no había entregado toda la información del caso y que les faltaban tres tomos.
Ahora, el plazo para completar los casos vencieron el 3 de diciembre.
Emilio Lozoya busca pagar la reparación del daño
Este miércoles el juez de control resolverá en audiencia en el Reclusorio Norte las peticiones de la defensa del ex funcionario a quien el pasado 3 de noviembre se le advirtió que sus procesos no podían alargarse de manera injustificada.
Cabe recordar que en las pasadas ocasiones por primera vez, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) pisó los juzgados federales del reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El exfuncionario causo gran revuelo a su llegada ya que es la primera vez que sostendrá una audiencia presencial, pues las anteriores habían sido virtuales y se espera que declare sobre el caso Odebrecht.
A su arribo y ante la multitud, el exfuncionario federal, que todavía no se asume como ciudadano común y corriente, pidió que lo dejaran ingresar en su camioneta para evitar a la prensa, pero le fue negado. Le advirtieron que, como todo imputado, debe hacer el recorrido a pie.
Con información de Milenio y El Universal