Definen programas que se suspenderán por veda electoral

Consenso en el Congreso local

Sin discusión alguna y sin emitir el listado, la Legislatura local avaló por unanimidad de votos la suspensión de los programas de apoyo social y comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales y alimentos durante la veda electoral.

No obstante, también estableció garantizar las acciones, medidas y lineamientos preventivos con motivo de la pandemia de Covid-19, en temas de salud y educación.

En sesión del pleno, la diputada local del PRI, Iveth Bernal Casique, emitió el mensaje sobre las disposiciones previstas ante el inicio de las campañas electorales.

Informó que será a partir del 29 de abril y hasta después del 6 de junio que autoridades estatales y municipales, así como diputados, deberán abstenerse de establecer y operar programas de apoyo social o comunitarios de carácter asistencialista o de promoción.

“Se abstendrán de establecer y operar Programas de Apoyo Social Comunitario que impliquen entrega a la población de materiales alimentos o cualquier elemento que forme parte de los programas asistenciales o de Promoción y Desarrollo Social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, otros eventos de igual naturaleza, con excepción de los programas”, puntualizó.

La legisladora también recordó que desde el 23 de marzo del 2020 se activaron medidas sanitarias para atender la pandemia por Covid-19, por lo que estas deberán continuar.

“Resulta de suma importancia continuar con aquellas medidas destinadas a la máxima protección de la salud y educación no solo para mantener una curva de recuperación en materia de salubridad, sino para garantizar el acceso indispensable a las condiciones mínimas de bienestar”, subrayó.

Finalmente, la legisladora priista expresó que las autoridades estatales y locales, durante la veda electoral, deberán seguir desarrollando las funciones y prestando los servicios públicos necesarios para la atención de la población, pero apegado a las disposiciones electorales.

Deja un comentario