Define México dos plazas para clavados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La dupla del mexiquense y el neolonés lograron sumar 438.18

La pareja de Yahel Castillo y Juan Celaya concluyó en el primer lugar del Control Técnico Nacional que se realizó este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La dupla del mexiquense y el neolonés lograron sumar 438.18 y aunque son ellos quienes lograron el boleto nacional rumbo a Tokio las autoridades de la FMN darán la lista definitiva de los seleccionados en las próximas 72 horas.

El segundo lugar fue para el también mexiquense Jahir Ocampo y Rommel Pacheco de Yucatán, con 429.25; y en tercera posición terminó Diego García y Osmar Olvera con 384.30.

El evento fue transmitido vía redes sociales, y los resultados causaron indignación entre los asistentes virtuales, quienes vieron tirar mejor sus seis rondas de clavados Ocampo y Pacheco, pero ser afectados en las calificaciones.

Recriminaron el favoritismo evidente al tener sólo jueces nacionales, por lo que sus puntajes no fueron consistentes y muchos menos imparciales.

En la convocatoria se determinó que este evento sólo seria para revisar el nivel de competencia de cada atleta, no aseguraría la calificación a la justa nipona, FMN y Conade considerarán también trayectoria, perspectiva de resultados y disciplina.

NEF

Deja un comentario