Definen calendario y grupos de la ONEFA 2021

La acción en la ciudad estará con Borregos Toluca, Potros Salvajes de la UAEM y Panteras Siglo 21

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) definió los grupos y el calendario para temporada 2021.

En la categoría de Liga Mayor, Toluca tendrá representación con la participación de tres equipos, Borregos Toluca, Potros Salvajes de la UAEM y las Panteras Siglo 21.

Los organizadores respetaron la determinación tomada desde 2020 de reincorporar a los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

TE SUGERIMOS: Potros Salvajes espera jugar en la Liga Mayor de la ONEFA

Estarán divididos en tres grandes grupos

En la Conferencia de los 14 Grandes jugarán Borregos Toluca y Potros Salvajes en el Grupo 1 (Verde), junto con Burros Blancos, Aztecas, Pumas, Autentico Tigres y Borregos Guadalajara.

En el Grupo 2 (Rojo) se ubicarán Águilas Blancas, Borregos Puebla, Leones Anáhuac, México Norte, Borregos México, Linces UVM, Pumas Acatlán y Borregos de Monterrey.

Se enfrentarán todos contra todos en cada grupo y los mejores de cada uno, llegarán a la Final de la conferencia para definir al campeón.

Mientras que las Panteras de la Siglo 21, universidad privada en la capital mexiquense, verá acción en la Conferencia Centro-Sur, Grupo Centro.

Disputarán junto a Tecos UAG, Lobos ULM Celaya, Leones de Querétaro, y como invitados los equipos estadounidenses Red Wolves y Cardinals.

En el Grupos Sur se encuentran Búhos del IPN, Frailes del Tepeyac, Toros de la U Chapingo, Halcones UV y Anáhuac Cancún.

Y la Conferencia Nacional con la participación de Lobos de la UAC, Águilas de Chihuahua, Borregos Querétaro, Zorros CETYS, Correcaminos de la UAT, Cimarrones de la UABC e Indios de la UACJ.

TE SUGERIMOS: Panteras Siglo 21 espera su debut en Liga Mayor

Atenderán las recomendaciones sanitarias

Es importante destacar que ésta sólo iniciará si las condiciones sanitarias lo permiten en el país, y sí las autoridades de cada institución lo avalen.

Así lo precisó el Juan Manuel Blade, presidente de la ONEFA, tras finalizar la XLIV Asamblea General.

La intención es regresar a los emparrillados este mismo año, agosto prácticas y a partir del octubre a juegos, bajo protocolos de bioseguridad, como uso de cubrebocas en entrenamientos y pruebas de COVID, 72 horas antes del partido.

En cuanto a la asistencia de afición a los estadios, el presidente de ONEFA señaló que serán las autoridades locales y las de cada institución, quienes lo definan, en función del color del semáforo sanitario que tenga cada entidad.

NEF

Deja un comentario