Política y gobierno

Deja alcalde de Xalatlaco al Verde para irse con Morena

Morna seguirá con puertas abiertas: Ricardo Moreno

El Partido Verde Ecologista perdió un alcalde luego de que el de Xalatlaco, José Ángel Reza Molina, anunció su adhesión a las filas de morena a tres meses de iniciar el proceso electoral de 2021.

Reza Molina se puso el chaleco del partido guinda de propias manos de Ricardo Moreno Bastida y como testigos estuvieron los ediles de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro y Gabriel Gallegos García de Tenancingo, así como el diputado Margarito González Morales.

En conferencia de prensa, Moreno Bastida resaltó que morena seguirá de “puertas abiertas”, por ello continuarán propiciando la inclusión política.

Afirmó que con la adhesión de otros cuadros conservarán el impulso político que han tenido desde el 2017; sin embargo, expresó las cualidades que deben tener como no estar ligados a temas de corrupción y tener buena fama pública que, aseguró, cumple Ángel Reza.

En su oportunidad, el presidente municipal de Xalatlaco negó que su salida del Verde sea derivado de una pelea, al mismo tiempo que agradeció a dicho instituto su apoyo en su carrera política.

Garantizó que defenderá ahora los principios de morena, como es el combate a la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.

Precisó que su decisión de irse a dicho partido es personal, pero reconoció que invitará a su equipo y militancia.

Recientemente, la fracción parlamentaria de morena sumó a la diputada independiente María Pineda Campos, con lo cual recuperó su mayoría simple en el último año de la 60 Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario