Dejan de vacunarse por miedo a morir

Por desinformación, adultos mayores de Ecatzingo no acudieron ayer a su cita para recibir la inoculación

Luis Trejo

Por miedo a morir y como consecuencia de la desinformación, adultos mayores de Ecatzingo no acudieron a vacunarse contra el Covid-19; este martes el módulo registró baja afluencia.

“Ayer (lunes) en Ecatzingo teníamos destinadas 400 dosis y solamente se logró una aplicación de 350, hemos tenido mucha resistencia por parte de la comunidad en aceptar esta vacuna, ya que hay medios de difusión que se encargan de crear incertidumbre y desconfianza para que ellos puedan recibirla”, denunció la presidenta municipal Rocío Solís.

En la sesión de cabildo la edil explicó que para este martes tenían destinadas 500 dosis para aplicar, sin embargo, dijo que hubo muy poca afluencia de adultos mayores.

Por lo que instruyó a personal del ayuntamiento de perifonear para avisar acerca de la llegada de esta vacuna, mientras que los siervos de la nación han estado llamando al padrón de beneficiarios haciendo hincapié en que se presenten a vacunar.

“Es trabajo de nosotros hacer la labor de informar acerca de los beneficios y contrarrestar esos efectos negativos que trae esa propaganda con dolo para que no se acepte esta vacuna, ya que iniciamos con los de 60 y más, vendrán las campañas donde serán beneficiados los demás grupos de edad”, dijo.

La presidenta municipal, Rocío Solís, espera que en los próximos días acudan todos los que faltan.

Explicó, que los servidores públicos recorrieron comunidades como San Juan Tlacotompa, San Marcos y la cabecera municipal donde se hizo la labor y se mandaron brigadas casa por casa, sin embargo, fue poca la aceptación.

“Ayer le comentaba a los asistentes que era importante su testimonio, porque decían que esa vacuna era para que se murieran, que en tres días les va dar reacciones, la realidad es que, de los que se vacunaron ayer, hoy encontramos a varios en la mañana como si nada”, dijo durante la sesión de cabildo realizada este martes.

Por último, comentó que es necesario seguir convenciendo a la gente, ya que en los próximos meses se realizarán las siguientes etapas de vacunación, “Es necesario hacer mucha labor que no está haciendo aceptada en un porcentaje favorable para Ecatzingo, y es necesario como representantes seguir difundiendo la verdad sobre la vacuna que es necesaria”.

Dato

Para este martes tenían destinadas 500 dosis para aplicar, sin embargo, dijo que hubo muy poca afluencia de adultos mayores.

ASME

Deja un comentario