Dejan plantados a adultos mayores con segunda dosis de vacuna anticovid

Nadie les aviso que el lote para la segunda aplicación no había llegado aún

Con cita en mano, decenas de adultos mayores arribaron este lunes por la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 al módulo del Deportivo Las Américas, en Ecatepec, pero ésta aún no llega al municipio y tampoco hay fecha para su aplicación.

Las personas que se formaron este día, algunos desde las 5 de la mañana, son los mismos que recibieron la primera dosis del fármaco chino Sinovac, hace exactamente un mes y que en aquella ocasión les dijeron que hoy podrían completar la inmunización.

Después de varias horas formados y de que el inmueble no abrió sus puertas, las personas fueron informadas de que, al menos para este lunes, no habría vacunación.

Pero no es el único municipio que, a más de un mes, carece de la segunda dosis; lo mismo ocurre con los otros 24 municipios mexiquenses en donde arrancó la jornada de vacunación el 15 de febrero.

Entre ellos se encuentran Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla y Temascalapa, Del Valle de México, además de Atlautla y Ecatzingo de la zona de los Volcanes, donde ya pasaron 36 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Fuentes de la Secretaría de Salud del Estado de México, confirmaron que a la fecha ninguna persona de la tercera edad de la entidad ha recibido la segunda dosis de la vacuna anti Covid.

Se informó que, aunque ya se trabaja en la logística para su aplicación, ésta depende del suministro y la calendarización por parte del gobierno federal.

Mientras tanto, familiares de quienes ya tuvieron la primera dosis manifestaron su temor e incertidumbre por la falta de información sobre las fechas en que se completará el cuadro de vacunación contra el coronavirus que ha dejado más de 25 mil muertos en el Edoméx.

En los formularios que les entregaron cuando recibieron la primera dosis, aparece la fecha de ayer (22-03-21) para la aplicación del reactivo en su segunda toma.

ASME

Deja un comentario