Dejan sin salario a 650 trabajadores de Teotihuacán por deuda al SAT

El gobierno adeuda una cantidad de 23 millones de pesos

El gobierno de Teotihuacán le debe unos 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que le fue suspendido el sello digital y con ello, se paralizaron sus actividades financieras.

El alcalde Jaime Heredia Ángeles informó que además de no poder generar ni timbrar pagos a la ciudadanía, también está afectada la emisión de pago para los casi 650 empleados.

Informó que la deuda con el SAT deriva de la presunta evasión de pago del ISR entre los años 2015 y 2018, durante administraciones pasadas, pese a que dicho impuesto era descontado a la nómina de los trabajadores.

“Desde el inicio de esta administración, en enero 2019 y hasta la fecha, los pagos sobre dicho impuesto se han realizado de manera regular, sin embargo, después de una revisión por parte del SAT nos informan que el Ayuntamiento presenta un adeudo por 23 millones de pesos”.

La deuda se acumuló por falta de pagos en administraciones pasadas

Calificó de injusto que por la omisión de administraciones pasadas, hoy el municipio esté padeciendo la restricción temporal de certificados de sello digital CFDI.

“No es justo que el personal que labora en el Ayuntamiento no pueda cobrar su salario”, añadió.

Los trabajadores no han recibido su pago

Trabajadores consultados confirmaron que en esta quincena no recibieron el pago de su salario, pero sí la promesa de que en el transcurso de la semana sería cubierto.

Señalaron que incluso, para mantener la operatividad de las unidades de seguridad pública y de servicios públicos, las autoridades han recurrido a solicitar crédito para que les surtan de gasolina.

Más sobre el tema:
Por falta de pago, ahorcan a Toluca los burócratas

Video: Por falta de pago, protestan trabajadores sindicalizados de Naucalpan

Policías de Toluca amenazan con paro por falta de pago de salarios

Deja un comentario