Del 26 al 30 de abril, “Casa de las Diligencias” conmemora a la Danza en todo su esplendor

Festival dancístico

Como cada año, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México, ofrecerá un selecto programa para unirse a las celebraciones del Día Internacional de la Danza 2021, con su Festival de Danza “Pasión en movimiento”.

A partir del lunes 25 de abril y a lo largo de toda la semana, se tendrá diariamente un evento con transmisión virtual. Arrancando el lunes a las 19:00 horas con la videodanza “Emotions” (2019), seguida de la cápsula Zapatillas de Danza.

El martes 26 se transmitirá el video “Ballet, inspiración escénica”, de la directora artística Gabriela Marisol Falcón Flores. Y el miércoles 28, la videodanza “Glow” (febrero 2020), seguido de la presentación virtual del Grupo Infantil de Danza Folklórica mexicana de Texcalyacac, ambos días a las siete de la noche.

El jueves 29 de abril, Día Internacional de la Danza a las 16:00 horas se ofrecerá en las inmediaciones del CCU “Casa de las Diligencias” la presentación “La vida se baila”, de la Academia de baile “Ritmo Latino”, bajo la dirección del maestro Jesús Castillo. El acceso es gratuito y con medidas sanitarias, como es uso de cubrebocas, un aforo controlado para mantener la sana distancia.

Y ese mismo día, pero las 19:00 horas y en formato digital se ofrecerá una transmisión con el Ballet Folklórico Raíces de México, agrupación a cargo del director artístico Marcelino Díaz Quintero. Y una de Danza árabe con el “Ballet Habibi” de la maestra Nidia Rojas.

Las actividades cierran el viernes 30 de abril de forma virtual con el Ballet Folklórico Xiomara y Tangu Yú, bajo la dirección de la maestra Nancy Regules Nova. Así como del Ballet de Danza Folklórica Iyari, con la dirección artística de la maestra Evelyn Anaid Hernández Rodríguez.

Todas las actividades virtuales se transmitirán vía Facebook Casa de las Dilgencias UAEM.

Deja un comentario