Del Edomex para el mundo. Dueto “Voz entre cuerdas” deleita en línea

Tres conciertos digitales del dueto mexiquense “Voz entre cuerdas”, se encuentran en la programación de la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura federal, lo que les ha permitido llegar a públicos más diversos y de otros estados y países.

El dúo recién cumplió 10 años, integrado por la soprano Jeorgina Tavira Medina y el guitarrista y compositor Javier Hernández, Tagle, quienes durante los últimos meses se han adaptado a la creación de contenidos digitales.

Estos recitales fueron transmitidos en un primer momento en el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 de la Secretaría de Cultura estatal, pero han sido retomados a nivel federal debido a su calidad y trascendencia interpretativa.

Uno es el concierto denominado “Banquete Musical” el cual fue grabado en el Museo Virreinal de Zinacantepec, donde se presenta música barroca. Así como “Ecos Navideños”, con temas de las fiestas decembrinas y transmitido desde el Museo de Bellas Artes.

Y “Llueve en el corazón de la locura”, basado en la poesía y música de Federico García Lorca, donde el dueto está acompañado de Mohsen Emadi y el grupo Luna de Duende.

Para ello tuvieron que adecuarse a los temas de edición y video y aprender incluso un poco para crear un ensamble multipantalla, pero siempre manteniendo ese toque didáctico y de acercamiento con el público, donde Javier Hérnández explica cada tema.

Ahora dadas las circunstancias, la pareja espera poder retomar sus conciertos y giras, ya que ambos son muy proactivos, por lo que confían que la celebración de estos primeros 10 años pueda ser presencial.

La intención será presentar un concierto con diferentes invitados, amigos y quienes han colaborado en este transitar musical, pero definirán sí será de manera virtual o presencial, dependiendo del semáforo epidemiológico que exista en la entidad.

ASME

Deja un comentario