Del Mazo y Alberto Fernández visitaron la planta Liomont donde se envasa la vacuna AstraZeneca contra Covid-19


El gobernador Alfredo Del Mazo junto con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el representante de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, realizaron una visita al Laboratorio de la Planta Liomont, donde se envasa la vacuna contra COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Nos dio mucho gusto recibir al presidente de Argentina Alberto Fernández y al Canciller Marcelo Ebrard en Ocoyoacac. Recorrimos la planta de Laboratorios Liomont para conocer el proceso de llenado y envasado final de las vacunas de AstraZeneca”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que para producir las millones de dosis que se necesitan, AstraZeneca ha construido cadenas de suministro regionales, y en 2020 a través de la Fundación Slim, se iniciaron pláticas con el equipo que estaba desarrollando esta vacuna, buscando sumarse al esfuerzo, y traer su producción a Latinoamérica.

La iniciativa ha contado con el respaldo permanente de los gobiernos de México y Argentina.

Laboratorio Liomont, ubicado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, será el encargado de envasar las vacunas que serán producidas en Argentina, acción que beneficiará a la región de Latinoamérica.

Durante el recorrido por el Laboratorio, el mandatario estatal reconoció el compromiso del Gobierno de México con la salud de los mexicanos, y refrendó el compromiso del Estado de México para seguir apoyando esta labor, para que la población tenga acceso a vacunas seguras y eficaces.

Deja un comentario