Deleita la OSEM en su primer recital

En su Temporada 144 la agrupación tocó temas de Beethoven

Gran respuesta del público se tuvo en lo que fue el arranque de la Temporada 144 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con sus dos conciertos del Programa 1, tanto en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, como en el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), donde se interpretaron Sonatas de Beethoven

Previó al arranque del primer recital, Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, en representación de Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, acompañada de Alma Alvarado Navarrete, coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, y Rodrigo Macías, director general de la OSEM, dieron la bienvenida al público asistente.

Esta noche la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” vuelve a cobrar vida gracias a su presencia. Muchas gracias por estar aquí, representa una motivación muy especial para cada uno de los integrantes de la OSEM”, dijo Alma Alvarado.

Rodrigo Macías, por su parte, destacó las medidas que desde la temporada pasada la OSEM ha realizado y han funcionado perfectamente, a fin de seguir llevando música a los corazones de los asistentes. 

“Que nosotros volvamos se debe sobre todo a ustedes, porque hicimos bien las cosas y pudimos demostrar que cuando las medidas se toman con seriedad y las practican funcionan. Una vez más quiero agradecer su presencia y decirles que estamos felices de que estén aquí”, aseguró.

De igual manera, Ivett Tinoco García destacó lo especial de este inicio de temporada, donde se mostró la Presea Estado de México en el rubro de Artes y Letras, otorgada a esta agrupación en días previos. “Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de México a la cultura y que ha ganado la OSEM por su trayectoria nacional e internacional y es reconocida como la institución artística más emblemática de la entidad”, reiteró.

La velada continuó con la interpretación del Programa I, en el que la maestra Kamila Pietrzyk, violonchelista y el maestro Wojciech Nycz, pianista, interpretaron la Sonata para violonchelo No. 5 en Re Mayor, Op.102 y la Sonata para violonchelo No. 3 en La Mayor, Op.69, ambas del compositor Ludwig van Beethoven.

Cada concierto de la temporada se mantendrá con las medidas sanitarias, aforo máximo del 40 por ciento, sana distancia, uso del cubrebocas obligatorio, toma de temperatura al ingresar y gel antibacterial. 

Deja un comentario