Arte y Cultura

Deleitan con mucho sabor a flamenco en el Festival Quimera 2020

Desde Aguascalientes llegó al Festival Internacional Quimera 2020 el nuevo espectáculo flamenco de Tablao, quienes por más de 45 minutos ofrecieron al público virtual grandes temas de la música española con Daniel Delgado en la guitarra, Javier Castorena en el bajo eléctrico, Antonio Dávila en las percusiones y el baile flamenco de María José De la Cerda sobre la tarima.

Daniel Delgado, también conocido en el medio como el Poeta, recientemente lanzó su nuevo material bajo el titulo de “Navegante”. Fue el creador de esta propuesta donde no sólo se presentaron bellas melodías; el `zapateo´ con la pasión y estilo de María De la Cerda, quien destacó, ya que entre cada canción hacía resonar sus castañuelas, siempre con un cambio de ropa diferente.

El Poeta se mostró agradecido con la invitación a la trigésima edición del Festival Quimera y pidió siempre considerar a todos los artistas, tanto locales como nacionales e internacionales en este tipo de eventos.

Este sábado la actividad iniciará desde las nueve de la mañana con activación física, seguido de conciertos de rock, jazz, hip hop, música popular y académica.

Gran variedad sábado y domingo

Habrá danza folclórica, polinesia y africana y las obras de teatroSalvando a Olaf” a las 12:00 horas y “Quijotadas”, del Grupo de teatro de la Casa de Cultura Carlos Olvera Alvear a las 13:00 horas.

Destacan los Conciertos de Jazz con “Jazzology Big Band” a las 15:30 horas y de Música Indie con la agrupación española “Rosa Veneno”, a las 20:30 horas. 

Este fin de semana regresa el autocinema en homenaje al cineasta Jaime Humberto Hermosillo, hoy con la película “De noche vienes esmeralda” a las nueve de la noche. Y el domingo se exhibirá “Naufragio”. La cita es en el Recinto Ferial, pero habrá cupo limitado.

Para conocer el programa de actividades de hoy y el resto de la semana se puede acceder al Facebook oficial del Festival Internacional Quimera 2020.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario