Delicado que civiles sobrevuelen en helicóptero de seguridad de Ecatepec

Otro youtuber ya había hecho algo similar hace tiempo


El regidor perredista de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, cuestionó la autorización que las autoridades locales le otorgaron a un influencer para abordar el “Jaguar 1”; un helicóptero rentado para inhibir los actos delictivos en uno de los territorios más inseguros del país.

El integrante del cuerpo edilicio calificó la acción como “delicada”, al señalar que el arrendamiento de la aeronave que le autorizaron a alcalde Fernando Vilchis, es exclusivamente para temas de seguridad.

Indicó que aunque el tema ya lo abordó en sesión de Cabildo, mediante oficio; pero hará un reclamo más extensivo para que se regule el uso o acceso al helicóptero de la corporación policiaca y no se haga un mal uso de él.

“¿Qué hubiera pasado si en ese momento se presentara una emergencia; y el helicóptero tuviera que hacer cosas para lo que está destinado, con un civil a bordo?”.

Por la mañana, en la sesión de Cabildo, el regidor preguntó si existe algún protocolo, procedimiento o reglamento que determine qué personajes pueden abordar o participar de los patrullajes aéreos, pero consideró que el tema fue minimizado por el presidente municipal.

Alcalde minimiza la situación sobre helicóptero de seguridad de Ecatepec

Vilchis Contreras indicó al respecto que el influencer solicitó hacer un ejercicio de revisión y de cómo estaban desarrollándose las tareas dentro del área de Seguridad Pública, lo que dijo, no le pareció inadecuado.

“… fue un sobrevuelo de rutina, de los que hacemos diariamente, y me parece que una persona que puede tener, pues, la posibilidad de que lo observen ciudadanos, pues me parece que es adecuado”.

Otro youtuber ya lo había hecho

Añadió que para ese mismo ejercicio no han tenido alguna otra solicitud, aunque reconoció que anteriormente hubo otro youtuber que subió a una camioneta, aparentemente oficial, para un recorrido por las faldas de la Sierra de Guadalupe.

“Me parece que hoy la gente tiene que enterarse de lo que se está haciendo para bien, o en este caso también para poder recibir las opiniones»

“Yo creo que no debemos tenerle miedo ni temor, no fue éste un viaje de placer, no se subieron con bebidas alcohólicas; fue simplemente la observancia de lo que se tuviera que hacer. No le tengamos miedo a esto”, dijo a los ediles.

Vilchis Contreras agregó que el sobrevuelo al particular no fue financiado por el gobierno municipal y que tampoco existe algún ordenamiento en la ley que lo prohíba.

ASME