Delincuencia en Chalco ha obligado a la gente a cerrar sus calles

Los vecinos aseguraron que el enrejado lo pusieron como medida de seguridad

El aumento de la delincuencia en Chalco ha obligado a la gente a cerrar sus calles para evitar que delincuentes roben sus carros o entren en sus casas con total impunidad.

Luego de sufrir robos de llantas de sus carros y en viviendas, los vecinos prefieren tomar medidas preventivas ante las fallas en el programa de seguridad municipal.

Un ejemplo de hartazgo de los chalquenses por la inseguridad ocurre en la Unidad Habitacional Héroes Chalco donde desde el 2015 en la manzana 121 los vecinos se decidieron a cooperar para colocar una reja y evitar que se siguieran cometiendo más ilícitos.

Aumento de la delincuencia en Chalco tiene preocupados a los habitantes

Aunque esta medida les ha generado otros problemas, dijo un vecino.

Pues en enero del presente año un vecino de una manzana contigua, propietario de una tienda, acudió al gobierno municipal para exigir que retiraran la estructura, con el objetivo de que sus clientes pudieran estacionarse en dicha calle.

Los vecinos aseguraron que el enrejado lo pusieron como medida de seguridad, y no están de acuerdo en quitarla.

Porque representa una medida de seguridad para un amplio número de colonos, y no permitirán que se quite por darle gusto a una sola persona.

Vecinos prefieren tomar medidas preventivas

El vecino inconforme, a quien identificaron como Juan Manuel, modificó su vivienda para instalar consultorios y una farmacia.

Mismas que están a un costado de la manzana, por lo que pidió retirar la protección para que sus clientes entren a estacionarse.

“No tiene nada que ver con la cerrada y como apenas colocó una farmacia y unos consultorios, quiere que quitemos nuestra reja para que los automóviles de sus clientes puedan entrar a nuestra cerrada a estacionarse»

«lo que nos ocasionaría problemas, ya que la calle está angosta y no permitiría el paso a los del gas»

SPM