Delincuentes aprovechan calles oscuras para asaltar en Chalco

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Chalco se quejan de que la falta de alumbrado público es aprovechada por delincuentes que asaltan con total impunidad, además por la escasa presencia de patrullas.

Varios vecinos entrevistados por separado coincidieron en señalar que hace falta mucha iluminación en bastantes calles, y como esta la inseguridad ya les da miedo salir cuando comienza a oscurecer, además que algunos se arriesgan a sufrir caídas porque no se ve donde caminan si se trata de calles sin pavimento.

Delincuentes aprovechan la falta de alumbrado público en Chalco

Javier Estrada, con domicilio en Francisco J. Mujica aseguró los ladrones se esconden en calles oscuras de la colonia ampliación Zapata para asaltar, pues la mayoría del alumbrado público no sirve.

Estamos indefensos en medio de la oscuridad y los delincuentes ya nos tienen en jake, afirmó el vecino, quien afirma que en cada familia al menos una integrante ha sido presa de los delincuentes.

Algunas familias que viven en las calles Plan de Ayala, Plan de Apatzingán, avenida Ferrocarril, Francisco J. Mujica y principalmente en prolongación Aquiles Serdán son asaltados constantemente, según versiones de algunos entrevistados.

Jorge Martínez comentó que para llegar a su hogar obligadamente tiene que entrar por la avenida Aquiles Serdán, donde los delincuentes se esconden.

“No hay de otra, cuando llegamos del trabajo hay que caminarle hasta la casa y precisamente hasta ese punto los rateros esperan a todo aquel que camina por ahí”, aseguró.

Señaló que además sobre Aquiles Serdán, se encuentra un terreno baldío de grandes dimensiones con basura y pastizales crecidos.

Convirtiéndose en lugar idóneo para que los malhechores se escondan o escapen por ahí cuando asaltan.

Vecinos denuncian que ninguna autoridad atiende su demanda

La gente ha reportado varias veces las deficiencias del alumbrado.

Pero desde febrero del presente año que se fundieron varias de las lámparas, nadie del gobierno municipal les ha hecho caso.

Hicieron un llamado a que si no arreglan el alumbrado por lo menos manden un par de patrullas para realizar rondines.

SPM