Demanda colectiva contra Ticketmaster: PROFECO invita a denunciar irregularidades
Si te cancelaron un evento y no te devolvieron tú dinero, este es tu momento para demandar
La Procuraduría Federal del Consumidor invitó, desde sus redes sociales oficiales, a sumarse a la demanda colectiva contra Ticketmaster por irregularidades en la venta, cancelación y devolución de montos pagados para asistir a un evento o concierto.
Demanda colectiva contra Ticketmaster
Si fuiste afectado por TICKETMASTER por la cancelación de cualquier evento o por la negativa de reembolso, súmate a la #AcciónColectiva en su contra.
— Profeco (@Profeco) July 10, 2022
Descarga los formatos en https://t.co/dbj95DHsS5#Profeco #Ticketmaster #AccionesColectivasProfeco pic.twitter.com/rIOdmQzrGa
¿Qué necesito para demandar?
De acuerdo con la Profeco, si quieres denunciar a la empresa por la cancelación de uno de tus boletos o se han negado a darte una devolución por el monto, tienes que presentar la siguiente documentación:
- Formato de consentimiento expreso
- Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Formato Adicional de Datos Personales.
- Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
Los formatos, indicó la dependencia, podrás obtenerlos del Portal de Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx
En las últimas semanas, clientes han acusado a TicketMaster de cancelarles boletos sin previo aviso, por ejemplo, para eventos como el Corona Capital 2022.
SPM