Demanda de verificación vehicular en Edoméx se duplicó en febrero y marzo

31 de marzo, último día para engomado amarillo y terminación 5 y 6, así como para engomado rosa con terminación 7 y 8

Los verificentros del Estado de México se encuentran trabajando a su máxima capacidad debido a que el último día de este mes de marzo se vence el plazo para cumplir con la verificación de los vehículos con placas con engomado amarillo y terminación 5 y 6, así como los de engomado rosa con terminación 7 y 8.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, quien explicó que debido al semáforo rojo que hubo durante los meses de diciembre y enero el calendario se modificó, por lo que en este periodo de febrero y marzo se duplicó la demanda.

Aunado a esto y a consecuencia también del semáforo rojo que se vivió hace un par de meses, los servicios administrativos se están poniendo al día en las altas de placas y quienes las obtienen sólo tienen 30 días para verificar sus autos, por lo que todo se ha juntado para que exista una gran demanda.

“Además la gente si está acudiendo a verificar porque no quieren pagar las multas que son de casi mil 800 pesos, el problema es que ahorita ya no hay muchas citas disponibles porque hay quienes dejan este cumplimiento para el último”.

Reconoció ha habido mucha molestia y hasta intentos de soborno por parte de la ciudadanía por la desesperación de querer obtener citas y verificar pero ahora ya no depende de los verificentros puesto que todo se hace a través de un sistema que es donde se agendan las citas para todos los centros de verificación.

“La gente tiene que entrar al sistema y agendar su cita, nosotros ya no podemos hacer nada así que esto nos ha ayudado por un lado a tener orden y por otro lado a disminuir la corrupción”.

Destacó que los verificentros no pararán los días santos por lo que también durante Semana Santa y Pascua estarán abiertos y recibiendo a los automivilistas que ya sacaron sus citas para ser atendidos pues durante marzo y abril los autos con engomado rojo o con terminación de placa 3 y 4 tienen que cumplir con su verificación.

Finalmente recomendó no dejar el trámite para los últimos días pues en ocasiones esto es lo que satura el servicio pero además con esto se tiene la ventaja de elegir día y hora para cumplir con esta obligación.

ASME

Deja un comentario