Demanda Higinio Martínez, que gobierno estatal brinde seguridad a candidatos

El PAN no tiene presencia en el sur mexiquense

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, demandó al gobierno del Estado, ponerse a trabajar para brindar las condiciones de seguridad a candidatos, al criticar que no hay “Mesa Política” dado que se busca que gane el PRI el 6 de junio.

De gira por Toluca, el político de Texcoco retomó la supuesta intervención del crimen organizado en Valle de Bravo, donde, afirmó, que es condenable si es que hubo alguna amenaza contra una de las candidatas.

No obstante, reclamó que las autoridades tienen la información y aceptó que hay temor, sin embargo, no abunda en ello por la integridad de los que están en campaña en dicha región.

Insistió que es el gobierno del Estado de México el que debe dar las garantías a los candidatos de los 11 partidos políticos, para que vayan en busca del voto.

“Se lo hemos pedido, y se lo he pedido personalmente al gobierno del Estado que intervenga en este caso, no voy a ahondar en este asunto porque también hay que tomar en cuenta que para algunas personas, algunos candidatos puede ser una situación difícil”.

La mesa política

A pregunta expresa, Martínez Miranda minimizó la “Mesa Política” que encabeza el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, porque acusó que su interés es que gane el PRI.

“No hay Mesa Política porque al señor Ernesto Nemer le interesa que gane su partido, por eso lo pusieron ahí… la realidad es otra, lo que importa son los hechos y los hechos están demostrando que el Ejecutivo del estado quiere ganar de manera tramposa”.

¿Y en el sur mexiquense?

El morenista defendió que ningún candidato de Morena, tiene alguna relación con el crimen organizado, luego de que fue señalado en notas periodísticas en relación a la elección de Valle de Bravo.

En tanto, fustigó que el PAN en 24 horas haya cambiado de postura al primero retirarse de campaña en el Sur, para después decir que las retomaría.

Al respecto, consideró que ni siquiera tiene candidatos de la región, por lo que no pueden hacer actos proselitistas, y que la contienda, en esa región, es de dos: PRI y Morena.

“El PAN dice que no va hacer campaña en el Sur, pues qué va a hacer si ni candidatos tiene o los que tiene ni los conocen. Ahí el tema es PRI y Morena en ese caso”.

ASME

Deja un comentario