Demandan fichar a agresores de mascotas

Reportan dos perros apuñalados al oriente del Edomex

Dos perros murieron apuñalados en los últimos días en municipios del oriente del Estado de México, según denunciaron asociaciones protectoras de animales.

El caso más reciente ocurrió este martes en el municipio de Nezahualcóyotl, donde un vecino apuñaló a un perro criollo que había peleado con su mascota en la colonia Benito Juárez.

Edgar Castillo Dubont, director de Camada Nitin Neza, explicó que los hechos ocurrieron en la calle Macorina, esquina con calle Corrido del Norte, donde los vecinos se percataron de la agresión y llamaron a la policía.

El can color miel murió en el lugar debido a una fuerte hemorragia causada por una herida en el cuello. El agresor no pudo ser detenido porque se refugió en su casa.

Otro caso en Chimalhuacán

En Chimalhuacán, el pasado domingo 8 de noviembre, un hombre en aparente estado de ebriedad apuñaló a otro perro que se estaba peleando con el suyo.

Fue Mundo Patitas quien dio a conocer el hecho ocurrido en la calle Guillermo Prieto casi esquina con la calle Miguel Alemán de la colonia Progreso Oriente

La asociación informó que el agresor, identificado como Heriberto “N”, provocó que su perro de raza pitbull atacara a un perro blanco con manchas negras, en situación de calle, pero al ver que su perro estaba en desventaja, sacó un cuchillo e hirió de muerte al canino contrario.

En este caso, los vecinos también llamaron a la policía municipal, pero el agresor tampoco fue detenido porque rápidamente tomó a su perro y se metió en su domicilio.

Edgar Castillo lamentó los hechos y llamó a las autoridades a endurecer las penas contra quienes cometan maltrato animal; además de que reiteró la necesidad de que sea aprobaba una reciente propuesta de fichar a los agresores de mascotas.

ASME

Deja un comentario