Demandan que Secretaría de la Mujer no se use electoralmente

De cara a aprobarse en el pleno la creación de la Secretaría de la Mujer, desde el Congreso Local se pidió que no se convierta en un tema de carácter electoral, sino para prevenir, atender y erradicar la violencia  en contra del sector femenino.

La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Karina Labastida Sotelo, exigió lo anterior sobre la iniciativa del Ejecutivo estatal que también prevé la fusión de seis secretarías y la transformación de una más.

Ante el avance de la reforma en comisiones, la diputada de Morena confió en que la Secretaría de la Mujer sume para atender con eficacia la violencia contra dicho sector.

Recomendó que  no se limite a etiquetar recursos o entregar tarjetas rosas. Reconoció que aún falta mucho por hacer para proteger a las mujeres, a pesar que en la actual Legislatura se han impulsado 56 iniciativas que han llamado a los poderes Ejecutivo y Judicial a trabajar en el tema coordinadamente.

Labastida Sotelo enumeró que entre los pendientes en la entidad con el sector femenino, está la aplicación y capacitación de los encargados de impartir justicia, ya que hay desconocimiento sobre la aplicación de las leyes. 

El pasado jueves, la iniciativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se aprobó en comisiones en apenas 20 minutos sin discusión ni cuestionamientos por parte de las distintas fracciones parlamentarias.

Previamente, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) argumentó que con la compactación del gabinete se tendrían ahorros anuales por 100 millones de pesos.

ASME

Deja un comentario