Denuncia alcalde de Xalatlaco a dirigente estatal del PVEM por daño moral, extorsión y corrupción

Asegura que Pepe Couttolenc le pedía personalmente el dinero

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, José Alberto Couttollenc Buentello fue denunciado por el alcalde con licencia de Xalatlaco, René Reza Molina, por la vía civil por daño moral, y en la vía penal por extorsión, red de corrupción y tráfico de influencias.

El exmilitante del partido del Tucán añadió que también van en la denuncia los secretarios del Verde de Organización, Héctor García y de Finanzas, Diego Martínez.

“Hago un llamado a las autoridades de procuración de justicia y se que van a hacer lo propio para llegar a las ultimas consecuencias sobre este acto”.

Lo anterior dijo que es resultado de una serie de peticiones de dinero que desde la dirigencia estatal exigieron a su administración como parte de las cuotas.

Mencionó que no sólo a él le pidieron lo mismo, sino a los cinco alcaldes que obtuvieron el triunfo en 2018 bajo esas siglas que son Tepetlixpa, Polotitlán, Tenango del Aire y Amecameca.

Incluso mostró conversaciones con los ahora aludidos en donde, aseguró, lo presionaron desde 2019 para que aportara ese dinero de diversos programas como el PAD, FEFOM y FAS. En el primero, el PAD, dijo que de 4 millones, querían 3 millones para el partido.

Aseguró que al no querer darles esos recursos que les privarían de obras a su municipio, fue que finalmente que lo expulsaron de ese instituto político.

Advirtió a quienes se quedan en el partido y quienes confían todavía en el instituto político, que tengan toda la precaución y no se presten a ese tipo de actos de corrupción.

“No me queda duda que en el Partido Verde Ecologista de México en el estado, existen hombre y mujeres probados como una intachable trayectoria política y que están confiando en ese partido, les hago un llamado para que tengan toda la precaución del mundo para que no se presten a esos actos de corrupción”.

Chat de whats app donde solicita el dinero

René Reza Molina defendió que hace este tipo de declaraciones y denuncias porque el dirigente del PVEM, José Antonio Couttolenc ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra que ha dañado su imagen y su actuar.

Parte de esta estrategia, afirmó, son las series de denuncias que a través de la Sindicatura que ostenta el Verde en el municipio, se han promovido en su contra ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría, sin que hayan prosperado.

ASME

Deja un comentario