Denuncia Benigno Martínez amenazas para que desista de aspiraciones por alcaldía de Jilotepec

El diputado de Morena, Benigno Martínez García, denunció que fue objeto de amenazas para que abandone sus aspiraciones políticas para contender por la alcaldía de Jilotepec. Sin embargo, atajó, que llegará “hasta donde los ciudadanos y los procesos internos de nuestro partido lo decidan”.

Martínez García dio a conocer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por extorsión y amenazas recibidas en su contra y a su familia. Afirmó que uno de los mensajes fue “si no haces caso, espera el putazo”. Por lo que sería el primer caso que se conoce públicamente en el proceso electoral en curso que tendrá su justa el 6 de junio.

En sus redes sociales, narró que recibió diversos mensajes y las advertencias condicionan su continuidad en el proceso para decidir el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

Vía celular, también le han exigido dos millones de pesos, o de lo contrario pagarían él o su familia. Además le hicieron llegar los números de placas de su vehículo y el de su esposa.

“He decidido enfrentar este asunto en las instancias legales con la firme intención de que este tipo de prácticas se castiguen y los ciudadanos seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos y civiles”, apuntó el morenista.

Benigno Martínez García acusó que podrían estar involucrados actores políticos de otros partidos, como el PRI, que no quieren que sea candidato pues se les complicaría la posibilidad de obtener el triunfo.

Por ello, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General, por el delito de extorsión, e informó que la corporación le otorgó medidas precautorias para garantizar la seguridad y la de su familia.

Benigno Martínez llamó al Gobernador Alfredo del Mazo y al Instituto Electoral del Estado de México para que tomen medidas urgentes para garantizar un proceso electoral pacífico y en libertad para los actores políticos que participan.

Deja un comentario