Denuncian a Calderón ante FGR por traición a la patria y terrorismo

El activista Flavio Sosa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex presidente Felipe Calderón por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo.

El ex titular de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que durante el tiempo que fue Presidente, Calderón usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras.

“Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en el cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa”, detalló.

Te sugerimos: SAT: condonaron Calderón y Peña Nieto 413 mil millones de pesos en impuestos

Sosa también refirió que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo Genaro García Luna, “un personaje que tenía nexos con organismos criminares que cometían actos que pueden considerar terroristas”.

“También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue este personaje y se le castigue por esos delitos que cometió”.

Te recomendamos: Renegocia Pemex contrato con filial de Odebrecht para entrega de etano

Con información de MILENIO

Deja un comentario