Denuncian a dos funcionarios de Protección Civil de Tlalnepantla por corrupción

Al alcalde Raciel Pérez informó que fueron destituidos y puestos a disposición de la FGJEM

Por Alejandra Reyes

Dos funcionarios de Protección Civil de Tlalnepantla fueron retirados de su cargo y canalizados a Fiscalia de Justicia del Estado de México acusados de extorsión, denunció el presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, durante la reunión mensual de la Coparmex Metropolitana.

En su discurso comentó que hace dos semanas recibió una llamada de la presidenta de una Cámara Empresarial con fuerte presencia en Tlalnepantla, que denunció un intento de extorsión por parte de un inspector y del director de la Coordinación de Protección Civil.

“Aquí lo reconozco y hoy ese coordinador fue cesado de manera inmediata y se está en plena reestructuración de todos los niveles jerárquicos de Protección Civil, porque no puede ser eso, y se tiene un reto por delante en el combate a la corrupción“.

Destacó que su administración lucha contra una inercia que se generó bajo la premisa de que un servidor público aprovechaba su plano de control para obtener un beneficio privado y personal.

Se está en esa lucha, resaltó, “porque un gobierno municipal no se puede convertir en destructor de la inversión, bajo ninguna circunstancia y también se tiene que mantener una lucha en contra de la incidencia delictiva”.

Reconoció Pérez Cruz que le falta mucho a su gobierno en materia de seguridad, pero la incidencia delictiva ha disminuido en forma importante.

“Eso no quiere decir que se haya erradicado y resuelto, es un problema estructural que demanda la intervención de todo el Estado Mexicano y somos optimistas y hemos encontrado en la coordinación de los tres niveles de gobierno una metodología que todos los días se evalúa, que a partir de la incidencia delictiva, del estudio, de la estadística del crimen, se elaboran estrategias que hoy están dando resultados, incipientes, pero nos animan a pensar que la coordinación es necesaria e imprescindible”.

Habló también de que su gobierno se prepara para la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores, en próximos días y donde se instalarán 2 modulos.

ASME

Deja un comentario