Denuncian amas de casa mala calidad de leche Liconsa

Persiste el desabasto en municipios como Nicolás Romero, Naucalpan, Tecámac y Coacalco

Con el desabasto de la leche Liconsa de los últimos días, han surgido quejas de amas de casa que sugieren una mala calidad en el lácteo, ya sea por su sabor o por el poco tiempo de caducidad.

“Quisiera saber si a alguien más le ha salido la leche mala. El día jueves fui a la leche, hasta el sábado abrí la bolsa y la leche sabía como rancia o aceite quemado, viejo, algo así.

“Comentando con un familiar me dice que también a ella le pasó lo mismo con la leche de hoy”, fue el comentario de una usuaria del municipio de Coacalco.

En redes sociales, las madres de familia de otros municipios escribieron que han tenido que tirarla, otras más que la leche tiene sabor a soya y otras que a pesar de refrigerarla, tiene mal olor.

La señora Araceli Domínguez, vecina de Acolman, señaló que ya van dos ocasiones del último mes en que la leche se le “corta”.

“La leche de las bolsas ya no dura varios días como antes; casi casi nos la tenemos que tomar el mismo día. El otro día puse a hervirla al día siguiente y se cortó, no sé si caducó o la tuvieron mucho tiempo en el sol”, explicó.

Ella consume Liconsa desde hace 20 años, primero fue beneficiaria cuando sus hijas eran pequeñas y ahora por su esposo que es de la tercera edad.

Esto ocurre mientras continúan los problemas de desabasto en municipios como Nicolás Romero, Naucalpan, Tecámac y Coacalco, por la falta de transportación.

Para la mañana de este jueves, en las 109 lecherías de Ecatepec se normalizó el abasto y las familias ya pudieron llevar su dotación completa; lo mismo ocurrió en Acolman y en otras lecherías del Valle de Teotihuacán que habían reportado desabasto.

De acuerdo con datos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en México se abastece de leche Liconsa a cerca de 6 millones de beneficiarios, de los cuales 4 millones viven en zonas urbanas y 2 millones en comunidades rurales.

Los principales grupos que integran el padrón son menores de 6 meses a 15 años de edad, enfermos crónicos o con discapacidad, mujeres entre 45 y 59 años, y personas de la tercera edad.

NEF

Deja un comentario