Denuncian ante Fiscalía Anticorrupción a diez proveedores y ocho ex funcionarios de Tecámac

Por un presunto desvío de 92 millones de pesos, cometidos en el periodo 2016-2018, las autoridades de Tecámac interpusieron una denuncia en contra de diez proveedores y ocho ex servidores públicos.

El presidente municipal por Ministerio de Ley, Agustín Delgado, informó del presunto abuso de autoridad denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El edil explicó que detectaron la probable comisión de delitos en agravio de la Hacienda Pública Municipal por parte de servidores públicos de elección y de designación que fungieron durante dicho periodo.

Agregó que resultado de la investigación llevada a cabo por el Órgano de Control Interno y la Tesorería se detectaron contratos de prestación de servicios profesionales y de asesoría por un monto global de más de 92 millones de pesos.

Aunque no especificó nombres, detalló que no existen los entregables y hay pólizas que carecen de evidencia que acrediten la prestación de algún servicio.

ASME

Deja un comentario