Denuncian ante la FGJEM caso de envenenamiento de perros en Ecatepec

Tras darse a conocer que en las inmediaciones del cerro Ehécatl se estaban envenenando perros, las autoridades de Ecatepec interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“El viernes 30 de abril, en conjunto con personal de la Subprocuraduría de Protección a la Fauna de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) se presentó la carpeta de investigación formalmente ante la Fiscalía de Justicia del Estado”, aseguró Armando Alcántara, jefe del Departamento de Inspección, Verificación y Normatividad Ambiental del municipio.

Recordó que el hecho fue denunciado en redes sociales por algunos corredores de la Sierra de Guadalupe, por lo que personal del Centro de Atención Canina y Felina (Cacyfe) hizo recorrido para verificar los hechos.

Derivado de ello, actualmente se realizan recorridos frecuentes en la zona para advertir a personas que visitan el lugar o realizan senderismo y deporte que sujeten a sus mascotas con correa para evitar que puedan ingerir carne envenenada abandonada en el sitio.

Armando Alcántara dijo que al parecer dejan en el sitio vísceras de pollo con veneno, que puede ser fósforo de zinc combinado con otra sustancia para potenciar su reacción, el cual es altamente tóxico y los perros mueren en unos 15 minutos.

También pidió a quienes realizan esta acción, dejar de hacerlo, pues no solamente afectan a los perros, sino también a la fauna endémica del lugar, que puede comer los cadáveres y a su vez envenenarse.

ASME

Deja un comentario