Alumnos y docentes de la UAEMéx denuncian casos de acoso laboral y sexual

Denuncian con mayor frecuencia el acoso sexual

Victorino Barrios, titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio a conocer que actualmente existen cinco denuncias interpuestas por alumnos y docentes por esta causa.

Destacó que el acoso sexual es el que es más recurrente en estas denuncias; sin embargo también se tiene por acoso laboral.

“Aquí lo importante es que denuncien porque seguimos teniendo ese problema, no tenemos la cultura de la denuncia , a veces se vuelve un tema en redes sociales o mediático pero no se inicia el proceso”.

Mencionó que cuando se inicia un proceso por acoso, la investigación y resolución puede llevar hasta un año, dependiendo de las pruebas que se aportan.

No se ha denunciado de manera formal al docente que cuestionó al lenguaje inclusivo

Con respecto a la denuncia pública que se hizo por parte de algunos alumnos de la UAEMéx en contra de un profesor por decir que no existe otro género que no sea hombre o mujer, explicó que al momento no se ha recibido denuncia formal al respecto e invitó a esos estudiantes que se sintieron agredidos a hacerla.

“Pueden venir, yo los invito a venir y denunciar para determinar si nos concierne a nosotros o a la Unidad de Responsabilidad pero de qué serán atendidas las denuncias, así será”.



Video: Docente de la UAEMéx pide no usar lenguaje inclusivo

Deja un comentario