Denuncian departamentos irregulares en Atizapán

Argumentan que tienen problemas de agua y escrituración

Vecinos de Rincón de la Montaña de Lomas de San Lorenzo, han puesto lonas en la entrada principal de las oficinas de venta de la empresa Homex, advirtiendo que no compren los departamentos irregulares en Atizapán porque les hace falta agua potable y tienen problemas de escrituración.

La unidad habitacional tiene 57 torres que tienen mil 630 departamentos y sólo resta vender 230, “pero hemos decidido los habitantes frenar esa venta de terrenos hasta que no mejoren las condiciones de los servicios que tenemos».

Verónica García Miceli, presidente de la asociación civil DIAAC e integrante de la organización Ciudadanos Libres por Atizapán (COAZ), dijo que  en este momento está la preventa y con eso, ya termina el ejercicio de su licencia.

Advierten sobre departamentos irregulares en Atizapán

Desde su edificación de origen se permitió que se diera la autorización teniendo un pozo contaminado, porque se extrae el agua a 200 metros de profundidad y por eso está plagado de metales.

El agua no es de consumo humano.

El problema es que el agua  no es potable, en la administración de la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera:

“yo denuncie ante el presidente de la República que el agua estaba contaminada y dio la indicación a Conagua que se atendiera el problema y bajaron a Recursos a Sapasa, por 10 millones de pesos, pero no se utilizaron esos  recursos. 

No se potabilizó el agua del pozo:

“sólo se cambio una red que teníamos porque teníamos continuas fugas y en la administración de Ruth Olvera, se autorizó la continuidad de la licencia para construir y actualmente, hay problemas muy fuertes, porque está el tema del agua contaminada”

También hay personas que tienen problemas de escrituración, y no se las han entregado.

A pesar de que ya tienen bastantes años que compraron su departamento.

Comentó que una empresa vino a cercar el terreno de  la entrada, porque debe Homex dinero y hay un acreedor que se va cobrar con toda esa parte.

Por la documentación que se tiene, la autorización se dio en el periodo del alcalde Salvador Vazquez y la continuó, David Castañeda.

La unidad señalada está construida para mil 630 departamentos

Destacó que los vecinos se organizaron y mandaron a hacer varias lonas porque no queremos que siga creciendo la unidad.

Hasta que se regularice la situación, pues estos departamentos nos costaron carísimos, alrededor de 2.3 millones de pesos, no es cualquier cosa.

Estos departamentos se ubican cerca del UNITEC, frente instalaciones del DiF, en frente del campo deportivo el Polvorín, colindante con Tlalnepantla.

SPM