Denuncian fallas en plataforma para inscribir alumnos de educación básica en el Edomex

Tienen al menos 500 niños en espera de ser inscritos

Padres de familia y profesores denunciaron que por fallas en la plataforma del Programa de Atención a Educación Básica estatal, en Ecatepec hay al menos 500 niños que no han podido ser inscritos al nuevo ciclo escolar.

Dolores Tejeda Villalón, directora de la primaria Benito Juárez de la colonia del mismo nombre, asentada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, indicó que el problema retrasa la incorporación de los pequeños a las clases.

“Tenemos un problema con el tema de las inscripciones, que es a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y hay decenas de niños en espera. Ya hemos solicitado el apoyo vía estructura y a dos semanas de haber iniciado clases, aún no hemos recibido respuesta”.

Indicó que en la zona escolar P034, a la que pertenece el plantel, hay unos 200 alumnos de primaria en espera de ser inscritos; en la misma situación se encuentran otros 265 pequeños de preescolar.

“La supervisión escolar, la subdirección regional, han solicitado la habilitación de la plataforma pero hasta el momento no ha podido ser posible dar respuesta a los padres, algunos ya están buscando opciones en otro subsistema”.

TE SUGERIMOS Inicia inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 presenciales o en línea

La también coordinadora del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC) ejemplificó que en la secundaria Dr. Ernesto Guevara de la Serna, en San Carlos Cantera, hay otros 15 alumnos que han insistido en el sistema.

Aclaró que esto no es un problema exclusivo de la organización, sino que la zona P034 de Ecatepec es solo un ejemplo de lo que podría estar ocurriendo en otras regiones de la entidad.

ASME

Deja un comentario