Denuncian humillaciones ex trabajadores de fábrica en Ozumba

Ex trabajadores son objeto constante de humillaciones, agresiones verbales

Ex trabajadores de fábrica en Ozumba acusan que son objeto constante de humillaciones, agresiones verbales.

Se trata de la empresa Envases, Empaques, Embalajes, Internacionales (EEEISA) quien además ha incumplido con en el pago de sus prestaciones.

Incluso en el mes de enero 40 personas fueron obligadas a firmar su renuncia.

Ex trabajadores de fábrica en Ozumba culpan a los dueños

Algunos ex empleados de la empresa, ubicada sobre la carretera federal México–Cuautla, barrio de Actopan, responsabilizaron de lo anterior directamente a los dueños.

Se trata de Agustín Riva Palacio Obregón y Agustín Riva Palacio San Vicente, quienes constantemente los agreden verbalmente.

Otros que continúan laborando y pidieron omitir sus nombres, aseguraron que en mayo pasado les correspondía el pago de sus utilidades obtenidas del 2021, dinero que hasta la fecha no se les ha entregado.

TE SUGERIMOS: Campesinos de Juchitepec solicitan fertilizante

Humillaciones, agresiones, sin pago y los obligaron a firmar renuncia

Pese a que han solicitado su pago no han recibido respuesta de los propietarios, que en forma frecuente los dejan esperando en el teléfono cuando se comunican con ellos para recordarles el adeudo.

“Estas utilidades nos corresponden ya que es un beneficio que nos toca por haber trabajado el año pasado, nos toca alrededor de 30 mil pesos por empleado, pero sólo nos dan largas” informó uno de los denunciantes

TE SUGERIMOS: Reaperturan Centro de Cultura en Chalco

«Siempre nos tratan mal»: Ex trabajadores de fábrica en Ozumba

“Yo llevaba tres años trabajando ahí y corrieron a empleados, desde puestos administrativos y a obreros, supuestamente porque los cargos donde estábamos ya habían desaparecido, es inútil hablar con los dueños, ya que siempre nos tratan mal”, puntualizó uno de ellos.

Añadió que a finales de mayo él y otros más intentaron volver a cobrar sus utilidades, pero sólo recibieron una respuesta negativa.

TAR