Denuncian inseguridad y falta de servicios en el mercado de Palmillas

Las autoridades municipales los tienen en el olvido y, en época electoral, los buscan para pedir el voto

Los problemas entre comerciantes del mercado Aviación Autopan que se pelean por los lugares, continúan, y aseguran cada día los pagos derecho de piso que cobran las autoridades son mayores y no hay seguridad.

Aseguraron que la falta de servicios como recolección de basura, seguridad, baños y mantenimiento de lugar cada día son más evidentes y los robos que se dan en la zona son más constantes.

Leticia Hernández, quién es comerciante desde que inició operaciones este tianguis, aseguró hace tiempo que las autoridades los tienen en el olvido y sólo es en esta época electoral cuando los buscan para pedir el voto para después olvidarlos cuando llegan a la administración pública.

Explicó también que desde que inició la pandemia a la fecha el número de comerciantes ha aumentado debido a que mucha gente se quedó sin empleo y tuvo que buscar una actividad para conseguir dinero y cubrir sus necesidades básicas.

Los índices delictivos también han incrementado en este mercado, dijo, siendo el robo de mercancía y a transeúntes y visitantes de este tianguis los delitos más comunes.

Por su parte, Ricardo Montiel, quien es asiduo comprador de mercancías en este lugar consideró que ya es más peligroso acudir a este tianguis puesto que no existe seguridad, la presencia de elementos no se ve y es más fácil que se cometan delitos.

Aseguró que desde que se reactivó y se permitió nuevamente la venta de mercancía en este mercado ha sido víctima de dos robos, uno de mercancía y la otro de cartera, lo que desmotiva a que la gente acuda a este lugar a hacer sus compras.

NEF

Deja un comentario