Denuncian penalmente a alcalde de Coacalco por falsear pruebas para anular elección
Pide que se respete la voluntad del pueblo
El alcalde de Coacalco y ex candidato de Morena, Darwin Eslava Gamiño, fue denunciado ante el Tribunal Electoral del Estado de México. Entrego pruebas presuntamente falsas para anular la elección en este municipio.
La denuncia de hechos también fue interpuesta en contra de otros servidores públicos, como el secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza Esquinca, y el director jurídico Edgar Ortiz García.
Así lo informó David Sánchez Isidoro, alcalde electo por la coalición «Va por el Estado de México», luego de que se anularon 18 casillas del proceso electoral del pasado 6 de junio y el caso fue impugnado por Morena ante una segunda instancia.
El priista acusó al edil y a servidores públicos de usar como integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados de comunidades. Personas que carecen de un nombramiento oficial.
“En nuestra denuncia están señaladas 20 personas que tendrán que comparecer y explicar si cuentan con un nombramiento posterior a la elección de representantes ciudadanos. Tras la revisión que se hizo, se descubrió que no aparecen en el listado oficial”.
Usurpación de funciones y falsedad de declaración, las imputaciones a alcalde de Coacalco
Añadió que dichas personas estarían incurriendo en los delitos de usurpación de funciones y falsedad de declaración.
TE SUGERIMOS CEN de Morena sigue con la impugnación de la elección en Coacalco
Isidoro Sánchez consideró que el Tribunal Electoral no debió aceptar pruebas de quienes están como juez y parte, y que las casillas anuladas van en detrimento de la voluntad ciudadana.
Que se respete la voluntad popular
”Coacalco ya decidió el pasado 6 de junio. Si la coalición PRI-PAN-PRD ya ganó, se debe respetar la voluntad popular. Al final, es una decisión popular la que nos lleva a estas responsabilidades; por eso seguimos defendiendo esa voluntad…
“… si el resultado hubiera sido adverso a nosotros, desde el primer día hubiera reconocido la derrota y le hubiera dado el triunfo a quien la gente decidió. Hoy vemos que a pesar de que perdieron, quieren seguir manipulando”.
ASME