Denuncian penalmente por violencia de género a alcalde de Cuautitlán Izcalli

Abrieron expedientes en CODHEM y Junta de Conciliación y Arbitraje

María Trinidad Canchola Sánchez, ex directora de Desarrollo Humano del municipio de Cuautitlán Izcalli y quien fue despedida pese a tener cáncer de mama, interpuso una denuncia penal contra el alcalde Ricardo Núñez Ayala por violencia de género.

En pleno proceso de recuperación por una intervención quirúrgica y en silla de ruedas, la exfuncionaria acudió con sus abogados a la Fiscalía Regional de Justicia mexiquense de esta localidad para ratificar la denuncia y así darle continuidad al proceso legal.

Canchola Sánchez acusa al presidente municipal y al secretario del ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, de haberla despedido injustificadamente el pasado 15 de octubre, previo a la operación que tuvo por la enfermedad.

Lamentó la falta de “humanidad” que tuvieron contra ella, pese a que desde un mes antes habría informado por oficio sobre su estado de salud.

Denúncia en otras instancias

La defensa de la ex funcionaria expuso que también se siguen procedimientos en la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por violentarla en sus derechos como mujer y en su ejercicio político.

Diputados le enviaron un exhorto

El caso de la ex funcionaria trascendió hace unas semanas en la Cámara de Diputados, cuando la legisladora Claudia Angélica Domínguez Vázquez solicitó un exhorto para que Trinidad Canchola fuera reinstalada en su cargo, pero no prosperó.

Alcalde ignoraba su estado de salud, dice

En su momento, el gobierno municipal señaló en un comunicado que la enfermedad de quien fuera directora de Desarrollo Humano, nunca se hizo de conocimiento al alcalde y negó que con la separación del cargo pretendieran atentar contra sus derechos.

ASME

Deja un comentario