Banda delictiva retiene a seis estudiantes de la Universidad de Chapingo en Jalisco

Ya fueron liberados sanos y salvos

Seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), con sede en Texcoco, fueron retenidos por un grupo delictivo. Realizaban su estadía en el estado de Jalisco, por lo que se requirió la intervención de todos los niveles de gobierno para rescatarlos.

Empezó el lunes

La noticia de un aparente secuestro comenzó a circular entre la comunidad estudiantil la mañana de ayer lunes 31 de mayo. Los Consejeros Universitarios solicitaron la intervención del rector José Solís Ramírez.

Informaron que los estudiantes involucrados pertenecen al departamento de Zootecnia. Se encontraban realizando prácticas en la localidad de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco.

Las familias de ellos habrían sido contactadas telefónicamente por los presuntos delincuentes.

“Estamos conscientes del clima de violencia que actualmente priva en nuestro país y que ninguno de nosotros, estamos exentos de ser víctima del crimen organizado”.

Solicitan apoyo al Gobierno federal

Esto encendió a alerta entre el alumnado y los académicos, quienes solicitaron apoyo al Gobierno federal, al gobierno del Estado de Jalisco, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Marina.

Así lo confirmó la Unidad Jurídica de la Universidad a través de un comunicado.

“En todo momento la Universidad Autónoma Chapingo mantuvo comunicación puntual con cada una de las familias de los estudiantes. Siempre procurando la integridad física de nuestros compañeros, así como la puntual coordinación con las autoridades correspondientes”.

“Afortunadamente el desenlace de esta delicada situación es reportado como satisfactorio”, indicaron las autoridades.

Trascendió que por la noche de ayer lunes, los seis estudiantes ya se encontraban a salvo y en resguardo de la Guardia Nacional.

ASME

Deja un comentario