Denuncian tala de árboles en Valle del Potrero, Ocoyoacac

Piden la intervención de las autoridades para frenar este problema

Cuando han ido a hacer deporte o visitar la zona boscosa del Valle del Potrero, los vecinos de San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac, son testigos de la tala de árboles que se ha registrado en las últimas semanas.

Los pobladores, que pidieron el anonimato para evitar represalias, denunciaron que uno de los encargados les informó que el Comisariado de Bienes Comunales autorizó el permiso para talar esta zona durante los próximos diez años para su aprovechamiento forestal.

Consideraron que la tala es inmoderada y posiblemente ilegal, pues en un tramo de nueve kilómetros aproximadamente se han derribado todo tipo de árboles saludables, los cuales son clasificados conforme a la calidad y características que tienen.

“Era cosa de llorar, vimos cómo estaban tirando los árboles, pero había camiones, camionetas, era una devastación total, fue indignante”.

Dijo una vecina, al percatarse que los taladores andan armados.

TE SUGERIMOS: Piden que autoridades de Amecameca intervengan para frenar tala clandestina
Alertan sobre tala masiva en zona boscosa de Naucalpan

La fauna local se vería afectada

Los pobladores señalaron que en esta zona han visto ardillas, venados y una gran cantidad de fauna que sufrirá las consecuencias del derribo de árboles.

“Es una zona tan boscosa y linda, y se la están acabando, están arrasando en un ratito lo que costó años preservar. Es indignante por la situación que estamos viviendo, estamos acabando con las zonas boscosas y todavía están autorizan-do esa tala inmoderada y hasta clandestina”.

Aclararon que esta situación se presenta en la zona boscosa de Valle del Potrero cerca del centro recreativo que tiene el mismo nombre y que se ubica en La Marquesa.

“La deforestación es muy grande, por eso es indignante, porque no son unos cuantos árboles. Hay camiones sacándolos de ahí. Hay hasta una grúa ahí para cargar los troncos, siento que se van al aserradero”.

Señaló la denunciante

Los inconformes pidieron a la intervención de la Protectora de Bosques del Estado de México, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para frenar este problema o bien, transparentar la razón y las condiciones en las que se lleva a cabo esta tala, si es que está autorizada.

NEF



Deja un comentario